Innovación

A lo largo de su trayectoria académica el Colegio Arturo U. Illia ha incluido innovaciones pedagógicas y educativas desde su creación en el año 84, hoy ya consolidadas en el imaginario educativo de la ciudad.

Estas innovaciones, por ejemplo en el área de Educación Física, tomaron la forma de prácticas denominadas “Vida en la naturaleza”, llevadas a cabo a través de campamentos y Viajes para reconocimiento del Medio, la inclusión de disciplinas deportivas en la Secundaria Orientada y la incorporación de la natación como actividad pedagógica.

En el área de Expresión Estética el Colegio Illia es pionero en contar con la disciplina teatro como actividad curricular y establecer las jornadas de “Arte Joven” como práctica de expresión colectiva y extensión áulica hacia otros colegios.

En el área de Cs. Sociales se logró involucrar a otros establecimientos en la práctica pedagógica de la simulación Modelo de Naciones Unidas donde los alumnos deben conocer las problemáticas históricas y de actualidad para participar de los plenarios.

En los últimos años se está poniendo en práctica el “Club de Ciencias César Milstein” donde convergen las diferentes disciplinas que hacen las Cs. Exactas y Naturales y las Jornadas de Ludiciencia, donde se aprende jugando.